BASES

III Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

    Objetivo del premio:

    El Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial refleja el compromiso de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (COBORSE), Petrobras Bolivia, el Red Boliviana del Pacto Global y la Fundación Para el Periodismo al fomento de una cultura de gestión ética y responsable en las empresas, fomentando la utilización de cauces mediáticos para su mejor implantación y difusión a todos los niveles de la sociedad.
    En un campo de conocimiento donde aún no existen límites marcados ni conceptos categóricos, queremos premiar el rigor, la investigación, la labor de divulgación y la calidad periodística en la elaboración de trabajos referentes a la actuación socialmente responsable de las empresas en nuestro país.
    Con este premio, pretendemos sentar un precedente en el campo de la gestión ética y del periodismo, contribuyendo a fomentar un concepto rico y bien fundamentado de la RSE y a arrojar luz sobre este campo. Al mismo tiempo, promover el debate público en torno a este ámbito por medio del reconocimiento a los profesionales que, a juicio del Jurado, hayan destacado en la difusión de trabajos sobre responsabilidad social empresarial a través de medios de comunicación impresos o audiovisuales bolivianos.

    Destinatarios:

    Podrán optar a estos premios los trabajos publicados o emitidos, dentro del período 1 de enero de 2014 al 17 octubre de 2014, en la prensa escrita y medios audiovisuales de Bolivia y cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial.
    Podrán entrar en competencia trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas, foto reportajes o columnas de opinión, sean de autoría individual o en equipo, publicados o difundidos en algún medio de comunicación social del país.

    Valoración de los Trabajos:

    Un panel de expertos designado por COBORSE seleccionará hasta un máximo de 5 trabajos dentro de cada categoría publicados/emitidos dentro del plazo arriba expuesto y que cumplan con la temática del premio y con la calidad requerida.
    Posteriormente el Jurado valorará los trabajos seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios:
    • Adecuación a los objetivos del premio
    • Relación del tema con el ámbito corporativo y/o empresarial.
    • Relevancia del tema
    • Grado de rigor y calidad periodística
    • Riqueza de información: datos de impacto social, ambiental, sustento objetivo de los datos y hechos relatados.

    Documentación:

    Para tomar parte del premio, el participante deberá presentar la documentación detallada a continuación hasta el 20 de octubre de 2014:
    1. Ficha de Inscripción al Premio, debidamente llenada y firmada por el autor.
    2. Perfil profesional del autor o autores del trabajo.
    3. Un ejemplar de la publicación donde se haya difundido el trabajo y una copia en formato digital (CD) para los trabajos de prensa escrita, periodismo digital, así como un breve resumen escrito del contenido de la pieza con dos copias digitales para los casos de radio y televisión.

    Sólo podrán participar los trabajos periodísticos que sean postulados por el o los autores directos del trabajo.

    Presentación de candidaturas:

    La candidatura junto con la documentación arriba descrita deberá remitirse con el rótulo “III PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO EN RSE”, por correo o entregarse personalmente en los siguientes lugares:

    Oficinas de la ANP
    Atn. Juan León
    Calle Claudio Aliaga Nº 1290 Piso 2
    San Miguel
    La Paz
     
    Oficinas del COBORSE
    Atn. Álvaro Bazán
    Calle La Madrid Nº 472
    Barrio Central
    Tarija
     
    Oficinas de Petrobras
    Atn. Vanessa Canudas
    Centro Empresarial Equipetrol,
    Avenida Leigue Castedo No. 1700
    Santa Cruz

    Jurado:

    El Jurado estará constituido por cinco profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional que no estén vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa.

    Premio:

    El premio consiste en la entrega de Bs. 10,000 (diez mil 00/100 bolivianos) al mejor trabajo dentro de cada una de las siguientes cuatro categorías: Prensa escrita, Periodismo Digital, Radio y Televisión. Asimismo, se entregará un reconocimiento al medio de comunicación que publicó el trabajo.

    Elección de trabajos ganadores:

    Los trabajos ganadores serán elegidos por el jurado hasta el 30 de noviembre de 2014 y la premiación se realizará en un acto público a celebrarse a fines del presente año. También se publicarán en notas de prensa y páginas web de las organizaciones convocantes.
    El premio podrá declararse desierto en caso de que los trabajos presentados no reúnan méritos suficientes según el criterio del jurado.

    Aceptación de las Bases del Premio:

    Los participantes asumen plena aceptación de estas Bases del Premio Nacional en RSE. La interpretación de las mismas relacionada con algún aspecto no señalado en ellas corresponde sólo a las entidades que lo convocan.
    Los trabajos presentados no serán devueltos.

    Mayor Información:

    Para cualquier información adicional, contactar con la Secretaría del Premio en COBORSE vía email al correo [email protected] o de manera personal con Álvaro Bazán, Telf. 4-6638623.
Coborse ANP Petrobras
Red Pacto Global Bolivia Fundación para el Periodismo
+591) - 4 - 6638623
Calle La Madrid #472, Tarija,Bolivia
© 2014 COBORSE
Todos los derechos reservados.